jueves, 6 de octubre de 2011

ése o ése

No sé si ustedes pueden imaginar, la cantidad de conflictos y asociaciones que vienen a mi cabeza, cada que comienzo a escribir. Si escribo aquí es para asegurarme de volver a leerme, pero a veces, le temo a quienes puedan usar estas letras en mi contra.
(no soy paranóica, suelo causar irritación en las mentes pequeñas) 



Eyacular frente a una hoja en blanco, que sólo dará concepción a una idea, a una historia. Por eso se tiene especial cuidado, para que el resultado final sea el que reuna más similitudes con el orgasmo al escribir. La supervivencia del más fuerte.

Por lo menos, así lo veo. Ahora. 



Desde pequeña me enseñaron a no llorar cuando te caes del árbol, como "macho", casi, a disfrutar de los raspones en las rodillas y de volver a subirlo sin miedo. Amarraba el medio de mi vestido, convirtiéndolo en shorts para poder correr sin indecencias; Aguantaba sin chistar los regaños consecuencia de mis actos, llorando, así quedito, con la frente bien en alto, con la nueva lección guardada como cicatriz y con la certeza de que todo mejoraría. Aprendí a defender a los míos, aún, cuando fuera yo quien necesitaba más ayuda, Aprendí a auxiliar a quien lo necesitase, a pesar de no pedirlo (tuve que aprender a leer mentes, o eso parece); Me volví experta en sacar fuerzas, quién sabe de dónde, pero permanecer de pie, siempre.
Soy cinta negra en reprimir lágrimas. 



No entiendo bien las razones para desatar todo esto. Es como querer contener agua en las manos.
Situaciones así, ponen en conflicto mis asociaciones por experiencia, mis adjetivos más acertados, mis costumbres tatuadas; y presentan como estelar al orgullo ensangrentado. 
Odio reconocerlo, pero le huyo a los hipocondriácos. Tan chulo que es no tener de que preocuparse, que su cuerpo funcione sin alteraciones. 


El punto, es que hoy desperté con esa sensación de que todo va mal, pero el orgullo lo disfraza como "un nuevo reto". Mi umbral de dolor es tan alto que ni yo alcanzo a ver cuando está llorando. 







3 comentarios:

Oz dijo...

Questo que lotro salud, sta cañon mirarse pa dentro y ver que los andamios de la armadura traen los tornillos flojos, que lo construido ya fue y hay que dar ese paso en falso para reinventarse como jamas se había pensado, no se como se vea para dentro, pero lo que se lee es excelente, seguro lo que sea que venga sera para y por ti, y estarás bien =)

Letheraghlet dijo...

Casi huele a temor... como cuando el frio viento de la indesicion se te mete en los huesos.

Reprimir esas lagrimas y tal vez tornarlo algo mejor, no solo guardarlas... Tu le das valor a las cosas, y dejan de ser efímeras, aprendiste a defender lo que crees, y defender el valor mismo.

Pero ya sabes lo que dice el silencio, uno no merece los sentimientos si no los usa. Como a los ojos si no se llora...

Al final pueden no rodar lagrimas por el marfil hecho luna en las cuencas, pero si aun lo valoras, si aun lo cuestionas, todo, aunque sea lo peor; esta bien.

Porque aun tienes lo necesario... para qué?... Para ser.

Ya sabes... se esta mal, no para estar bien, para estar... mejor.

SUHEYL dijo...

Oz: Reinventarme, quizás, Remediar, seguro.
Letheraghlet: A veces, (como ésta) las lágrimas son en forma de letras.

Gracias a ambos, infinitas gracias a ambos.
Debo aprender a pedir ayuda de otra forma. Ja.
Beso de buenas noches.

ELLOS ME LEEN